Pol Oriach se ve obligado a cerrar la temporada debido a una lesión

Escrito por el 22/06/2026

El atleta de Albelda cierra la temporada debido a una fascitis plantar que viene padeciendo desde el verano pasado. ”La fascitis plantar que sufría ha evolucionado hacia una rotura intrasustancia de la fascia y un edema óseo en el calcáneo, por lo que ha decidido parar completamente para recuperarse al 100 %”, señala Pol Oriach, que ya iniciaba la recuperación hace tres semanas, para un total de seis que debe estar sin ejercitarse como suele. Su intención es regresar a Albelda en julio por espacio de un mes. Y a partir de ahí, volver a Madrid para retomar por entero la actividad con la vista puesta en la próxima temporada, y dos objetivos claros: el Europeo de pista cubierta en Valencia, marzo de 2027; y seguidamente, el Campeonato del Mundo al aire libre a celebrar en Pekín, del 11 al 17 de septiembre. 

A pesar de este contratiempo, Pol Oriach se muestra animado y satisfecho por la temporada realizada en pista cubierta; recordemos que firmó una final del mundial logrando un décimo puesto en los 3.000 metros. Su estancia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid está siendo muy satisfactoria, «por el nivel de entrenamientos y el ambiente con el resto de compañeros», reconoce el deportista literano. Son dos años ya en la capital de España, y su intención no es otra que continuar en el CAR contando, como cuenta, con la confianza de sus entrenadores. La trayectoria y marcas de Pol acreditan su futuro madrileño.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sonando ahora

Title

Artist