Plataforma logística La Melusa-Tamarite de Litera: más plazos para el inicio de las obras

Escrito por el 16/03/2024

15.03.2024

El convenio que deben suscribir el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y el Gobierno de Aragón mediante el cual se dará luz verde al inicio de las obras de la plataforma logística La Melusa-Tamarite de Litera, deberá modificarse antes de su aprobación definitiva en pleno, y esto puede conllevar nuevos retrasos en el inicio de la obra.

En una última reunión mantenida por la alcaldesa tamaritana, Sandra González, con la secretaria general técnica del departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Asunción Casabona, y la directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos, se abordaba el proceso para la aprobación del convenio entre las administraciones, necesario para el desarrollo final de la iniciativa avalada por la firma Ponentia: “Nuestra intención era que con las dudas resueltas se llevara a pleno extraordinario, pero ahora nos enfrentamos a un reajuste en el proyecto con la adhesión de siete hectáreas más para la realización de los accesos a la plataforma a través de una rotonda”, explica Sandra González. Según lo resuelto en el encuentro citado, ahora tocará rehacer los estudios y cálculos ante la cesión de nuevos terrenos a instancias del departamento de Carreteras. A ello hay que sumar un nuevo contratiempo: la necesaria construcción de varias balsas de agua de las que precisa la infraestructura. El proyecto inicial contaba con el uso de la balsa adyacente a las futuras instalaciones, pero finalmente sus propietarios han negado esta posibilidad con lo que deben construirse nuevas balsas para el acopio de agua necesario: “Estos cambios modifican un poco todo el planeamiento, ahora hay que replantearse el convenio ante la adhesión de más terrenos y hay que modificarlo, aspecto que alargará los plazos”, indica la alcaldesa de Tamarite de Litera que espera poder llevar a pleno esta cuestión cuanto antes.

Desde la oposición del plenario tamaritano, el PSOE considera que, “la  adhesión de siete hectáreas no afecta a las unidades de aprovechamiento del proyecto, y por tanto no afectan al convenio con lo cual ya se podría llevar a pleno”, señala Ángel Almuzara, portavoz socialista. Por su parte, Jaime Ballarín, desde el grupo municipal de VOX, solicitan toda la información respecto a estos cambios indicados por la alcaldesa Sandra González: “Vamos a estar por la aprobación del convenio, pero queremos tener toda la información”.

Puesto al habla con responsables de Ponentia, prefieren no valorar la nota hecha pública por el Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

 

default


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sonando ahora

Title

Artist