Nace el Grupo Martín Calmesa

Escrito por el 03/09/2025

Con origen en Binéfar y con un nombre propio: Ramón Martín. Él y su equipo han sido los artífices de llevar a efecto una fusión estratégica de empresas, que los sitúa en una posición muy favorable dentro del sector industrial agroalimentario.

La empresa Mantenimientos y Montajes Martín, con la adquisición de Calmesa, forma ahora un grupo de referencia en la fabricación de estructuras, silos y maquinaria, además de la mediación en servicios técnicos de ingeniería para proyectos industriales de alta complejidad. “Son oportunidades que se presentan en el desarrollo profesional de una empresa como la nuestra, y que no se pueden dejar pasar porque ahora vamos a poder ejecutar proyectos de una mayor envergadura. Por tanto, nuestro servicio al cliente va ampliarse con el objetivo de cumplir con sus necesidades”, señala Ramón Martín.  Con la incorporación de Calmesa dentro del Grupo Martin Calmesa, “lo que se buscamos es seguirdando un servicio de referencia con más de 40 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, siendo líderes en la fabricación y montaje de silos para la industria agroalimentaria. Creo que ese es el gran valor añadido que vamos a poder ofrecer a nuestros clientes. Para ello, el equipo técnico con el que contamos tiene una trayectoria y experiencia que nos avala como grupo. Ahora vamos a abordar, desde el diseño y la fabricación, hasta el montaje y mantenimiento integral de las instalaciones que nos confíen”. El empresario binefarense no puede ocultar el enorme reto que supone para todo el equipo este proyecto: “Después de casi veinticinco años en el sector, y va para veinte como autónomo y empresa, este paso significa un enorme desafio, muy estimulante, por lo que podemos ofrecer y por lo que estamos dispuestos a desarrollarnos como grupo”. Durante los últimos meses, la tarea y desempeño para hacer posible este logro empresarial ha contado, según el propio Ramón Martín, con notables nombre propios que el empresario quiere destacar una vez concluido el proceso: “Al final lo que cuentan son las personas que te apoyan y creen tanto como tú. Por eso, debo agradecer el respaldo fundamental de mi mujer, Alba; y también el de mi buen amigo Fernando Figuerola. Además de la experiencia que ha aportado Josep Clotet en todo este proceso”.

El nuevo grupo empresarial suma ochenta empleados entre las dos empresas, a la espera de seguir incorporando mano de obra especializada para afrontar los proyectos constructivos que tienen a corto plazo, medio y largo plazo, “y que nos van a exigir esa contratación indispensable. Las empresas sin personas, sin equipo no pueden crecer. Es una tarea ardua la de encontrar ese valor humano, pero estamos en ello”, concluye Ramón Martín.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sonando ahora

Title

Artist