Daniel Romeo, condecorado por servicios humanitarios

Escrito por el 29/12/2024

El guardia civil Daniel Iván Romeo Díez fue condecorado, el pasado 12 de diciembre, con el premio Guardia Civil 2024 por Servicios Humanitarios. El acto tuvo lugar en Madrid y estuvo presidido por la directora general de la Benemérita, Mercedes González.

El hecho por el cual Daniel obtenía este reconocimiento se remonta al pasado verano en las piscinas municipales de Alfántega. A la caída de la tarde, y a punto de cerrar las instalaciones, el guardia civil se encontraba de paisano en el bar de las piscinas, junto a varias personas. En ese momento, oyó unos ruidos y voces desde la piscina que se encontraba a unos pocos metros. Siguiendo el origen de las voces, pudo ver como una niña y un niño, dentro del agua, estaban pidiendo auxilio; uno de ellos ya estaba sumergido del todo. Rápidamente, corrió hacia el vaso de la piscina para lanzarse y, no sin dificultad, lograr sacar del agua a los dos pequeños, de 8 y 10 años. «Se estaban ahogando. Al sacarlos, no podían hablar, solo veía como expulsaban agua por la boca y por la nariz», señala Daniel. Una vez en el exterior de la piscina, procedió a situarlos en posición lateral de seguridad y practicarles primeros auxilios. Segundos después, los niños comenzaron a respirar, ya sin expulsar agua: «Al pequeño le dio un tirón en la pierna dentro del agua y no podía salir; la niña, intentaba sacarlo pero se estaban hundiendo los dos», explica el guardia civil condecorado.

Daniel Romeo es un hombre conocido en la Litera, pues no en vano ha formado parte de la Guardia Civil en Camporrells y Binéfar, donde reside en la actualidad. Su destino hoy está en Lérida, dentro del Grupo de Información del Cuerpo en la capital leridana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sonando ahora

Title

Artist