Burning y Carlos Baute: conciertos en el debut de Interpeñas para las fiestas de Binéfar 

Escrito por el 18/03/2024

18.03.2024

Doble novedad en el universo festivo local. La Asociación Cultural Recreativa Interpeñas ya es una realidad de manera oficial; y desde esa oficialidad, debutarán en las fiestas mayores 2024 con los conciertos de los madrileños Burning y del cantante hispano-venezolano Carlos Baute.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Binéfar ha sido referencia impulsora en la creación de la Asociación Cultural Recreativas Interpeñas, junto a la buena disposición de las peñas Latacin, La Kraba, Tozal e Interchamizos. Desde esta nueva etapa iniciada, y por mor del acuerdo alcanzado ayuntamiento-peñas, son éstas últimas, agrupadas en Interpeñas, las que se han encargado de programar los conciertos de septiembre.

César Pardos, concejal de Festejos, acompañado por los representantes de Interpeñas, presentaban la doble buena nueva que viene a colmar una demanda general que ahora se ha visto desarrollada: “Culmina el proyecto para crear un Interpeñas participativo que permita a las peñas trabajar conjuntamente entre ellas y con el Ayuntamiento”, señalaba Pardos, mientras no ocultaba su satisfacción por el nacimiento de esta suma de voluntades peñistas: “Ha sido un proceso inspirador. Juntos han demostrado el poder de la unión y la solidaridad, trabajando codo con codo para dar vida a este emocionante proyecto. A través del diálogo abierto, el respeto mutuo y el espíritu de equipo, han logrado superar cualquier obstáculo y alcanzar sus objetivos comunes con entusiasmo y determinación”. Asimismo, el concejal César Pardos anunciaba un considerable aumento de la subvención para las peñas que pasa de 50 000 euros, en el pasado año, a los 85 000 euros en el presente ejercicio. Con la citada cantidad, Interpeñas organizará la romería de san Quílez (Lunes de Pascua), la fiesta que tiene lugar la noche del Sábado Santo y, por supuesto, el programa nocturno de las fiestas mayores en el recinto ferial de La Algodonera.

Actos de san Quílez

Precisamente, el concejal de Festejos preentaba también los actos de la romería de san Quílez que comenzarán a las 09:30 con la concentración peñista en la plaza España para subir a la ermita por el camino natural a la sierra, acompañados de la charanga Helvéticos Show. A las 10:00 h. tendrá lugar un desayuno popular. A las 11:00 h. se oficiará la misa en la ermita y desde las 11:30 h. los más pequeños disfrutarán de juegos varios. A las 12:00 h. se servirá un aperitivo popular y se procederá a uno de los actos más simbólicos de la jornada, la subida al mallo. Durante toda la jornada habrá animación e hinchables en la sierra. Dos días antes, el sábado 30 de marzo, Interpeñas organizará una fiesta en el recinto ferial de La Algodonera a partir de la medianoche y con aforo limitado. Los grupos que actuarán son Modelo, Sinbâ, Balac y Alberto Fernández. La entrada anticipada, solo para peñistas, es de 3 euros y se podrán adquirir este jueves 21 en la primera planta de la Estación de Autobuses. Y el resto en taquilla a precio de 5 euros.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Sonando ahora

Title

Artist