“Voy y Vengo” de Binéfar a Esplús

Escrito por el 12/08/2022

El servicio, que se reanudó el pasado 23 de junio, tiene el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y contempla traslados de jóvenes binefarenses a las fiestas patronales de cinco localidades.

Tras Binaced y Estadilla, los siguientes destinos del autobús “Voy y Vengo” que pone a disposición el Ayuntamiento de Binéfar serán: Esplús, el 14 de agosto, Alcampell el 27 de agosto y Monzón, el 24 de septiembre; los más demandados por los jóvenes en estos momentos.

Para todos estos destinos se podrán adquirir los billetes con antelación, durante toda la semana anterior a la salida, en el Centro Joven, así como reservar los horarios de viaje. El autobús partirá de Binéfar –desde la calle Zaragoza, junto al silo del antiguo Senpa- a las 23.30 y la 1.00 horas. En cuanto al regreso será a las 4.00 y a las 7.00 h.

Los usuarios de este servicio, que en la última edición celebrada en 2028 –en 2019 se tuvo que suspender por la pandemia-, superaron el millar, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.

Teresa Pallás, concejala de Juventud, ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio público para la juventud, cuyo objetivo es la seguridad n los desplazamientos a las fiestas patronales del entorno”. La concejala, asimismo, ha solicitado a los jóvenes que cumplan dos simples normas, “llevar mascarilla en el autobús, como marca la normativa, y tirar en los contenedores de basura todo lo que llevéis. Mantengamos la limpieza de nuestros pueblos”.


Sonando ahora

Title

Artist