Sergio Serra; nuevo diputado provincial desde Binéfar

Escrito por el 23/06/2023

El Partido Popular (PP) de Huesca ha hecho oficial la lista de los 13 diputados que van a formar parte de la corporación provincial desde este próximo viernes, 30 de junio, fecha prevista para la toma de posesión de todos ellos, además de los 12 del PSOE, y proclamación de Isaac Claver (alcalde de Monzón) como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). El PP, después de 24 años de gobierno socialista en DPH, será el que lleve las riendas de la institución merced al triunfo en cabeceras de comarcas tan destacadas  a nivel provincial como Fraga, Monzón, Barbastro, Jaca, Tamarite de Litera, Sabiñánigo, además de la misma capital, Huesca.

Sergio Serra, concejal del PP en el Ayuntamiento de Binéfar, se estrenará como diputado provincial. Después de haber recogido su acta como concejal en el Consistorio binefarense para formar parte del equipo de Gobierno, el edil hará lo propio en la institución provincial. Entrada sonada de Serra en política: doble gobierno; doble responsabilidad. Curiosamente, será la primera vez en la historia democrática de nuestro país que Binéfar cuente con dos diputados provinciales: Rosa Altabás y Sergio Serra. Este hecho ya se había producido en la comarca de La Litera puesto que hace dos lustros coincidieron en DPH, Paco Mateo y Sandra González, alcalde y portavoz de la oposición, respectivamente, en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

La lista completa de diputados provinciales del PP es la siguiente: Partido Judicial de Jaca: José Cebollero y Jesús Gericó; Partido Judicial de Fraga: Javier Catalán y  María José Vicente;  Partido Judicial de Barbastro: Fernando Torres, Sergio Serra e Ignacio Espot; Partido Judicial de Huesca: Álvaro Bescós, Lola Ibort, Ricardo Oliván, Celsa Rufas  y Carlos Sampériz.


Sonando ahora

Title

Artist