Seis consultorios médicos de La Litera continúan con cierres en octubre
Escrito por Somos Litera Radio el 03/10/2022
28.09.2022
El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia aragonés actualizaba a finales del mes de septiembre las fechas en que seis de los siete consultorios médicos dependientes del Centro de Salud de Tamarite de Litera permanecerán cerrados durante el mes de octubre.
Según fuentes oficiales, el sistema sanitario no se encuentra en condiciones de reestablecer, por el momento, el habitual calendario de atención a la ciudadanía, ya que existe un déficit de personal médico que pueda suplir las temporadas vacacionales de los facultativos. Desde el C.S. de Tamarite de Litera lamentan los problemas que esta situación está causando a la población rural de La Litera, y se afirma que se están tratando de minimizar dichas repercusiones con la contratación de un nuevo médico que se incorporará al centro el próximo día 17 de octubre.
Tal y como se detalla en el comunicado público firmado tanto por el coordinador de Enfermería, Gabriel Motis, como por la coordinadora Médico, Elena Camara, estos son los días inhábiles y las localidades que se verán afectadas, a la espera de que en noviembre se reanude el calendario habitual de atención sanitaria:
ALCAMPEL: cerrado los días 5 y 13 de octubre;
ALBELDA: cerrado los días 17 y 20 de octubre;
BAELLS: cerrado los días 3, 10 y 13;
BALDELLOU: cerrado los días 4, 13, 18 y 20 de octubre;
CAMPORRELLS: cerrado los días 14, 19, 21, 26 y 31 de octubre;
CASTILLONRROY: cerrado los días 14, 18 y 21 de octubre.