Pol Oriach se proclama Campeón de España sub-20

Escrito por el 05/07/2021

Corría en Monzón y eso todavía significaba un estímulo mayor para confirmar que es, en categoría sub-20, el mejor atleta nacional en medio fondo; por supuesto en 3.000 obstáculos. Carrera difícil por ser el rival a batir, por los nervios latentes de jugar en casa, por la temperatura de 30º centígrados en el ambiente -sensación térmica mayor en el tartán- y, en definitiva, porque como bien decía en la previa su entrenador Fernando García, Phondy: “Por mucho favoritismo que pueda haber en la previa de una prueba, hay que correrla”. Y Pol Oriach lo hizo con una exquisita concentración, muy atento en el paso de los obstáculos y en el riesgo potencial de caída, un ritmo regular desde la misma salida y un liderazgo también desde el primer metro de la carrera, “quiero ser el primero en ver los obstáculos, porque se ven mejor”, comentaba el atleta al finalizar la prueba. Pol bajó de los nueve minutos en solitario (8.58.41), lejos de su mejor marca pero también mínima europea.

Además y desgraciadamente para sus inmediatos seguidores, los dos atletas que intentaban poner freno a la medalla de oro cantada para el atleta albeldense, cayeron en las últimas dos vueltas; uno en la ría y el otro en el primer obstáculo seguido a la línea de meta. De tal manera que Pol entraba como primer clasificado y Campeón de España de España sub-20 en 3.000 metros obstáculos.

Tras el descanso pertinente, el atleta de Albelda atendía a los medios de comunicación sobre la misma pista; además de responder con claridad y exactitud a cada una de las cuestiones sobre la prueba, la victoria y lo que vendrá en diez días con su participación en el campeonato de Europa en Tallinn (Estonia), Pol demostró que con 20 años habla como si tuviera 30. La madurez de nuestro deportista fuera del tartán y su determinación sobre el mismo son dos de los factores más importantes que nos confirman, semana tras semana, que estamos ante uno de los atletas españoles que marcarán el medio fondo patrio en la próxima década.

Etiquetado como:

Sonando ahora

Title

Artist