Las obras en la iglesia de San Pedro comenzarán el próximo mes de enero

Escrito por el 18/11/2021

Después de quince años de andamios, la iglesia de San Pedro Apóstol de Binéfar va a cambiar de aspecto. Seguramente, costará reconocerla cuando este próximo verano se pueda contemplar sin esas gigantes estructuras metálicas que desvirtúan toda virtud artística.

Según ha podido saber Somos Litera, las obras comenzarán dentro de la segunda quincena del próximo mes de enero. La parroquia de Binéfar ya tiene todos los detalles técnicos de la actuación en marcha: arquitecto, aparejador y empresa adjudicataria de la obra. Se estima que la actuación a realizar para asegurar la bóveda central del templo se alargará por espacio de seis meses. El proyecto redactado en el año 2012, y actualizado en los últimos meses, se ejecutará diez años después. La obra se eleva a 470.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Binéfar, que aportará 125.000 euros por la compra del edificio de la antigua guardería parroquial, el obispado de la diócesis Barbastro-Monzón, con una contribución de 85.000 euros, las donaciones de empresas y particulares del municipio que ya suman 50.000 euros y los fondos propios de la parroquia.

Inicialmente, la iglesia de San Pedro Apóstol no se cerrará al culto. Está previsto que durante los seis meses que durará la obra, las celebraciones ordinarias se puedan celebrar, fuera de horas de trabajo, en el crucero del templo. Mientras, las eucaristías extraordinarias –bodas, bautizos, entierros…- se celebrarán en la parroquia de San Antonio.


Sonando ahora

Title

Artist