La fotografía de Albasini llega a San Esteban de Litera

Escrito por el 11/12/2020

Este sábado se inaugurará en el Local Social de San Esteban de Litera una exposición de Rodolfo Albasini (1895-1979), nacido en Battiggio (Italia), aunque gran parte de su vida la pasó en Huesca, donde su familia tenía un negocio de hojalatería conocido como Los Italianos. En Huesca también se casó y tuvo a sus cinco hijos.

La muestra titulada ” Rodolfo Albasini, en los aledaños de la fotografía moderna”, forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y se podrá ver desde este sábado día 12, hasta el domingo 20 de diciembre; de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los fines de semana de 11.30 a 13 horas y de 18 a 20 horas con entrada restringida a la limitación de aforo y el cumpliendo del protocolo covid, motivo por el cual se ruega puntualidad.

El conjunto de imágenes expuestas está comisariada por Ramón Lasaosa; en total son 12 fotografías y 44 reproducciones seleccionadas entre las casi cuatro mil que forman el fondo fotográfico de Albasini, recuperado gracias al trabajo de la Fototeca de la Diputación de Huesca y la generosidad de la familia. La exposición se inaugura este sábado a las 18.00 horas con una visita guiada por la sala dirigida por Silvia Arilla, que será la encargada de acercar la obra de Albasini a los asistentes al acto.

R Albasini


Sonando ahora

Title

Artist