Joaquín Fontán se consolida al frente del Campeonato de Aragón de Car Cross

Escrito por el 21/06/2021

El piloto alcañizano Carlos Arco, ha logrado el único triunfo absoluto de los aragoneses en el X Autocross de Esplús, lo que le permite alcanzar el liderato en el Campeonato de Aragón de la especialidad. Joaquín Fontán se ha hecho con el segundo puesto en “su” circuito en Car Cross tras una interesante pugna con Joan Salichs.

20.06.2021
El Circuito Eduardo Lalana de Esplús acogía la tercera prueba de la temporada del Campeonato de Aragón de Autocross, en una jornada en la que destacaban dos pilotos aragoneses, el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en la división II y el piloto local Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) que ha sido segundo en Car Cross. La cita contó con la participación de un total de 24 pilotos, distribuidos en cuatro categorías, entre Turismos y Car Cross, siendo finalmente ocho los representantes aragoneses presentes en la carrera.
En la categoría Car Cross, el piloto de Esplús, Joaquín Fontán, pugnó en todo momento por estar en lo alto de la clasificación, a pesar de sólo poder se sexto en los entrenamientos. En las dos series clasificatorias en las que participaba, se imponía a todos sus rivales, llegando a la final con claras opciones de llevarse la victoria. Ya en la final, Fontán mantenía una interesante pugna con Joan Salichs (Speedcar Xtrem), que acababa llevándose el triunfo, con Fontán segundo e Imanol Vicente (Nitokar TRS) tercero.
Tras la segunda prueba de la temporada disputada en Esplús, tercera del certamen aragonés, Joaquín Fontán se consolida al frente de la clasificación general en Car Cross. Por su parte, Carlos Arco se sitúa como nuevo líder en división II con dos puntos de ventaja sobre José Sancho.


Sonando ahora

Title

Artist