Iniciado el proceso de expropiación de los terrenos de la variante de Binéfar

Escrito por el 29/07/2021

29.07.2021
El Consejo de Gobierno acordaba la declaración urgente para la expropiación de los bienes y derechos afectados por la adenda 1 del proyecto de Variante Este de Binéfar conexión de la carretera N-240 con las A-140 y la A-133 Variante este de Binéfar.

Continúan de esta manera los trámites para llevar a cabo esta obra que supondrá una mejora de la seguridad vial y servirá para atender las necesidades del tráfico actual. En el futuro se continuará con el proceso de expropiación del conjunto de los bienes afectados. Esta obra se llevará a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras 2023- 2025 y tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros. El proyecto prevé una calzada de 10 metros para conseguir dos carriles de 3,5 metros más los arcenes. Además, la futura variante contará con tres rotondas y tendrá 4,5 km de longitud. La relación de bienes y derechos ya ha estado en exposición pública a través del BOA sin que se hayan recibido alegaciones a la misma.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, agradecía la premura en los procesos que le está impriendo el Gobierno de Aragón a esta obra que es capital en la movilidad del municipio y su entorno: «Es una variante muy necesaria para nuestro pueblo y también para nuestros vecinos. Vemos que el compromiso del presidente Javier Lambán con esta infraestructura es un hecho real, y así se lo agradecemos. Por supuesto, aquí nos tienen para colaborar en todo lo que sea necesario y que de esa forma la variante sea una realidad lo antes posible».


Sonando ahora

Title

Artist