Encuentro para el reencuentro de magos, público y sensaciones
Escrito por Somos Litera Radio el 14/03/2022
La lluvia necesaria cayó pero no condicionó. Las previsiones no favorecían el normal y buen desarrolló del XXII Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili”, pero llovió de madrugada y primeras horas de la mañana, y el sol brilló y dejó hacer el resto de la jornada; perfecto.
Después de un año (2021) de suspensión por razones sanitarias, el colectivo Pro-Tamarit hizo su trabajo como suele y la magia llenó Tamarite de Litera de un excelente sabor a profesionalidad, espectáculo y vida en la calle; la misma que tanto se ha echado de menos en los últimos tiempos. Solo se vieron afectados por la lluvia la actuación en la residencia comarcal y la gincana mágica, que al final se transformó en un acto en interior con los magos Cesc, Óscar de la Torre y Marc Ferrer.
La tarde del sábado, y dentro de la gala central del Encuentro, el Mag Lari dejó bien sentado su ascendencia en el mundo de la magia a nivel nacional e internacional. El espectáculo, perfectamente acunado por el artista barcelonés, fue un seguido de magia, humor, elegancia e ironía… Se echó de menos en la mañana-mediodía del domingo al mago Dani Da Ortiz, que por motivos personales no pudo finalmente llegar al Encuentro y descubrir su placa dedicada en el Paseo Mágico. Las actuaciones previstas de Da Ortiz fueron realizadas por Nuel Galán, que entusiasmó en su sesión de magia de cerca, y el Mago Antón de Lugo, que ofreció una conferencia a los magos inscritos. Por la tarde, como guinda al Encuentro, actuó el mago Orbyt, con su espectáculo de grandes ilusiones Acero.
El sábado por la noche, la organización homenajeó al Kolektivo Kabana, que convoca cada año el mercado medieval tamaritanoy realiza actos de protección y educación ambiental; a Motor Esplús, responsable en la organización del Campeonato de España de Autocross; y a Xixka, la Asociación Guipuzcoana de Ilusionismo.
Lo dicho y principal; el Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili” regresó donde debía, mostrando su referencia mágica y, este año 2022, la necesidad que teníamos todos de recuperar sensaciones sociales.