ADIF autoriza a la plataforma logística La Melusa-Tamarite a conectar su estación intermodal a la red ferroviaria

Escrito por el 29/10/2021

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha autorizado a Ponentia Logistics la conexión con la red ferroviaria de la plataforma logística de Tamarite mediante una resolución de la Presidenta recibida ayer por los promotores. Esta autorización supone la confirmación por parte de Adif de la viabilidad de dicha plataforma logística y su estación intermodal, que superará las 120 hectáreas en Tamarite de Litera.

De hecho, el Alcalde de la localidad, Francisco Mateo, junto al Presidente de Ponentia Logistics, Antonio Sampietro, y su Director General, Rafael Peris, acompañados por la diputada Begoña Nasarre, mantuvieron el pasado 21 de octubre en Madrid una reunión con la presidenta de Adif, Maria Luisa Domínguez, y responsables técnicos de la entidad, en la que se confirmó la autorización para que el grupo empresarial conecte su terminal a la red ferroviaria general, en la línea Zaragoza – Barcelona.

La plataforma logística de Tamarite fue declarada inversión de interés autonómico y general de Aragón el pasado mes de septiembre, procedimiento gracias al cual se reducen los tiempos de tramitación de los procedimientos administrativos necesarios para la inversión planteada en la localidad, 350 millones de euros, de los cuales 120 se invertirán durante el primer año en la urbanización de la zona industrial y logística, la construcción de la terminal y de cinco naves.

Rafel Peris, consejero delegado de Ponentia Logistics, ha agradecido “el importante trabajo que está realizando el alcalde de Tamarite de Litera, como representante de la localidad, para facilitar y acelerar todos los trámites. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, así como del Gobierno de Aragón, cumplimos los plazos que nos fijamos, y esperamos que la plataforma esté funcionando a mediados de 2023”. En este sentido, ha apuntado que, hasta el momento, “tenemos ya firmados en torno al 85% de los terrenos de la futura plataforma logística, lo que demuestra el gran interés que este proyecto está suscitando”.

Por su parte, Francisco Mateo ha recordado que este importante proyecto va a convertir a Tamarite en centro logístico “no solo de La Litera, sino de todo su entorno. Y no olvidemos los 2.000 empleos previstos de nueva creación, que servirán para revitalizar nuestro territorio y dar nuevas oportunidades de vida a muchos municipios, pues estos puestos de trabajo ayudarán a mantener la población en ellos e, incluso, incrementarla”.


Sonando ahora

Title

Artist