La tienda de Bon Área en Binéfar permanecerá cerrada por el movimiento de una de sus paredes
Escrito por Somos Litera Radio el 02/08/2026
Ayer sábado, sobre las cuatro de la tarde, las trabajadoras de Bon Área se veían sorprendidas por un movimiento estructural en una de sus paredes laterales. Con celeridad, los responsables del establecimiento llamaron a la Policía Local, que a su vez dio aviso a los bomberos provinciales, Guardia Civil y Protección Civil de la Litera. A esa calle José Sanz también acudió la alcaldesa, Patricia Rivera, junto a algunos de sus concejales.
Lo primero que decidieron fue el desalojo de la tienda y de los vecinos del edificio ubicado frente al lateral (callejón) del centro comercial. Siguiendo las órdenes de los técnicos personados, cabía la posibilidad de que colapsara la pared pudiendo afectar a la entrada del edificio mencionado. El primer diagnóstico es el colapso de una de las cerchas del edificio en su construcción original. A pesar de haber sido reforzadas en la obra que hace tres años llevó a ese espacio a Bon Área Binéfar, la cercha de madera venció, provocando la caída de alguna placa de escayola a la misma tienda, además del abombado de una parte del tejado y de una de las paredes.
Los vecinos desalojados han sido reubicados en el Hotel Ciudad de Binéfar, mientras no puedan volver a sus domicilios. Los responsables del establecimiento agradecen la rápida movilización de los cuerpos de seguridad, así como la presencia y ayuda de la alcaldesa y sus concejales. Mañana mismo comenzarán los trabajos para corregir lo sucedido y de ese modo poder reabrir la tienda lo antes posible.
