FEBIVO concluye edición con 74 vehículos vendidos
Escrito por Somos Litera Radio el 06/10/2025
05.10.2025. La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (FEBIVO) regresaba, este pasado fin de semana, a su cita anual con expositores y público para volver a ofrecer a los primeros un sobresaliente escenario de ventas, y a los segundos una pasarela única con 250 vehículos de ocasión y km 0 expuestos.
Si la pasada edición ya supuso un hito al volver a cifras prepandemia con unos doscientos coches expuestos y 65 turismos vendidos, más que en 2023; este octubre el número total de operaciones de ventas realizadas se ha elevado a 74 una vez cerrada la feria; el dato de operaciones se sitúa entre los tres mejores de estos 29 años de FEBIVO. Y todavía cabe un aumento de las mismas, a través de los contactos establecidos entre visitantes y expositores que pueden derivar en ventas dentro de los próximos días; desde la organización manejan datos que estiman en un 50 % de los contactos en feria que acaban convertidos en ventas.
En cuanto al número de vehículos expuestos en la presente edición de FEBIVO, la cifra marca récord del certamen con 250, en su mayoría turismos. Nunca antes se había alcanzado esta cifra y desde la organización, área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, extraen una conclusión muy clara: “Los concesionarios del Alto Aragón siguen apostando por esta feria por la atracción de público no sólo de la provincia de Huesca sino también de la vecina Lérida”. Los 250 vehículos a la venta procedían de ocho concesionarios profesionales (1 de Monzón, 1 de La Puebla de Castro, 3 de Huesca capital, y 3 de Binéfar). A todos ellos cabe sumar la colaboración con la feria del empresario local David Viudas, a la hora de exponer vehículos históricos y motos de carretera de su colección particular.
En cuanto al perfil del comprador, y a la espera de datos más concretos, ha sido tan variado como el producto expuesto, procediendo tanto de la provincia de Huesca como de la vecina Lérida. Cabe recordar que entre los 74 compradores en FEBIVO, se sorteará un cheque de 1.000 euros para canjear en el concesionario donde se haya adquirido el vehículo.
Vehículos históricos
Como un valor más de interés para los visitantes de FEBIVO, a jornada dominical se abría con la clásica exposición de vehículos históricos en el parquin del recinto ferial. Allí, de la mano de Monzón Classic Club se exponían decenas de coches que permanecen en la memoria de numerosos aficionados a las cuatro ruedas: Citroën Tiburón, Citroën Tractión de 1952, Volkswagen Escarabajo, Seat 800, Land Rover Santana, Audi 90, Volkswagen Golf o el mítico Seat 600.